Backups y Réplicas remotas

Trabaje en forma inteligente en la nube de Montevideo COMM.

Baas - Backups

Herramienta de gestión de respaldos basada en la nube

DRaas - Recuperación de desastres

Herramienta de recuperación ante desastres confiable y eficiente basada en la nube.

Backups y Réplicas

El entorno de nube es nuevamente un aliado incuestionable para las Pymes y grandes empresas. Los servicios gestionados de respaldos como servicio (BaaS) o recuperación de desastres como servicio (DRaaS) les permite no solo liberarse de la adquisición de toda la tecnología necesaria para hacer los respaldos y las replicaciones (tanto hardware como software), sino también facilitar su gestión.

  • Ventajas

    Profesionales de TI de todo el mundo están utilizando este modelo económico. No realice grandes inversiones de capital en hardware que luego tendrá que mantener. Utilice nuestro servicio y pague por lo que utiliza.

  • Libere presión a sus recursos

    Reduzca la complejidad de su infraestructura física y esté mejor protegido por si algo le sucede a su instalación, además libere a su equipo para trabajar en otros proyectos.

  • Seguridad mejorada sin sacrificar el control

    No importa dónde se almacenen sus datos, usted los controla, con el cifrado AES de 256 bits durante el backup, sobre la marcha y en estado de inactividad en la nube

  • Trabaje de manera más inteligente

    Sin necesidad de aprender una nueva IU ni de recrear y configurar manualmente sus backups en la nube. Montevideo Comm y Veeam han creado un modo fácil para que usted prolongue la Disponibilidad a la nube con Veeam Cloud Connect.

Esquema de funcionamiento

Baas y DRaas

La realización de respaldos en las organizaciones es un proceso imprescindible que no por rutinario deja de ser complejo. Es necesario estar pendiente de su operativa, programando la realización de copias y verificando la calidad de las mismas. Además, implica una vigilancia continua de los recursos TI vinculados a ellas: si hay suficiente espacio en los equipos de almacenamiento, si la red ofrece las condiciones adecuadas, etc. Lo mismo si se cuenta con un centro de recuperación de desastres: hacer las replicaciones, el traslado de cintas, etc.

Por lo tanto, las Pymes y grandes empresas pueden centrar sus equipos TI en otras labores de mayor valor que incidan directamente en ventajas competitivas y de innovación para su negocio.

La copia de seguridad en la nube permite reducir costos y recursos de TI, y adaptar fácilmente las infraestructuras a la evolución y necesidades puntuales de las empresas. En definitiva, es una puerta abierta a que las Pymes y grandes empresas accedan a procesos de respaldos y recuperación de desastres de ultima tecnología a nivel mundial. No hay que olvidar el incremento de ciber amenazas, la mejor protección es contar con una buena estrategia de respaldo y recuperación de la información de la empresa.

MVD DataCenter

Todos nuestros productos y servicios corporativos están alojados en nuestro Datacenter.
MVD DATACENTER ha sido planificado, desarrollado y ejecutado teniendo en cuenta los máximos estándares de seguridad.

Más información